MANUALIDADES DE RECICLAJE

Una vez separada la basura, se te abrirá un mundo fantástico de cohetes espaciales, marionetas cabezudas, refugios de ladrillos ligeros, etc. Es cuestión de echarle imaginación y un poco de color y pegamento. Aquí tenéis algunas ideas y vídeos para empezar:

Prismáticos:
2 rollos de papel higiénico pintado de negro o con manchas verdes de diferentes tonos para un efecto de camuflaje, una cuerda a juego, pegarlo todo y listo. (Opcional: pegar fieltro de colores en las aperturas)

Refugio:
Con cajas de tetrabrick (como si fueron ladrillos) y cola blanca se puede hacer paredes de pequeño tamaño. Le puedes dar un toque personal pintando los tetrabrick del color que más te guste. Para mayor resistencia, se pueden reforzar las paredes con periódicos viejos, untando cola blanca por todos los lados y pegando las hojas en su totalidad encima de las paredes.

Botellas de oxígeno:
Juntamos dos botellas de refresco con celo y le colocamos dos asas de papel reforzado con celo como si fuera una mochila. Pedimos un tubito de plástico a mamá o papá que fijaremos en la abertura de la botella.

Para más ideas:
http://www.manualidadesconninos.com/?n=eco-amigables-y-reciclaje


2 comentarios:

  1. Muy buena idea para entretener y educar a los peques de la casa. Mi niño está encantado con las manualidades y siempre me pide algo nuevo. Ahora ha encontrado un sitio que se llama pegonautas.com y está feliz, hace manualidades, socializa con otros niños...Intento lo del refugio y luego os cuento.

    ResponderEliminar