EL JUEGO DE LOS CUBOS

Para empezar a reciclar, lo primero que tenemos que hacer es adaptar la cocina para ello. Es decir, tenemos que poner diferentes cubos o adquirir un cubo con varios compartimentos como hoy en día podemos encontrar en las tiendas. Luego es importante marcar la bolsa de cada cubo o bien comprar bolsas de diferentes colores con el fin de no equivocarnos a la hora de llevar las bolsas a los contenedores. En un principio nos puede servir de gran ayuda colocar unos carteles con ilustraciones (podéis imprimir el cartel de la derecha) encima de cada cubo para familiarizarnos con el sistema de reciclaje.

La mayoría de las urbanizaciones cuentan a día de hoy con 4 contenedores diferentes:


FOSFITO, el contenedor amarillo fosforito
Aquí depositaremos diferentes tipos de plástico (botellas, envases,etc.), bricks (de zumo, de leche, salsas, etc.) y metal ligero (conservas, latas de refrescos,etc.

BUZÓN, el contenedor grande y comilón

Parece un buzón de correos gigante de color azul y está diseñado para papel y cartón (que este libre de restos de comida u otros residuos).

VERDOSO, el contenedor más ruidoso

Nos da las gracias por cada botella o tarro de vidrio o cristal en su particular idioma de cristales rotos.

PRINGOSO, el contenedor más oloroso

Un contenedor admirado por los gatos callejeros dado su alto contenido en desechos orgánicos y el contenedor para la gente que siguen sin ver la necesidad de separar nuestra basura.

Teniendo 4 cubos en tu casa tendrás por separado gran parte de la basura que producimos a diario. Sin embargo habrán cosas que no pueden ir en ninguno de ellos como las pilas, aparatos electrónicos, cartuchos de tinta, etc. Para ellos utilizaremos una caja aparte que vaciaremos en un punto limpio cercano.

Para comprobar vuestros conocimientos, os dejo este JUEGO: http://www.fundacion-biodiversidad.es/opencms/export/fundacion-biodiversidad/pages/biodiver/para-ninyos/juegos/reciclaje.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario