¿Qué hacen con nuestra basura?

Hemos puesto nuestro granito de arena separando la basura en los diferentes contenedores de la calle y puntos limpios. Ahora ha llegado la hora que se pongan en marcha las diferentes plantas de reciclaje. Seguiremos el camino de cada contenedor:
  • Cuando Buzón no puede más, viene un camión a vaciarle la barriga y lleva todos estos papeles a una fabrica donde separan los diferentes tipos de papel por su calidad y grado de suciedad. Estos papeles pasan por un proceso de limpieza transformándose en una pasta. De esta pasta se vuelven a obtener nuevos papeles para producir nuevos productos y así volver a empezar pero esta vez sin tener que recurrir a los recursos naturales (en este caso los arboles). Animaros para reciclar el papel en vuestra clase o casa: http://www.youtube.com/watch?v=rYFmV93SysY&feature=related
  • Verdoso se pone muy contento cuando ve llegar el camión de los cristales, ya que puede hacer mucho ruido vaciando su tripita. El camión lleva los cristales rotos a una fábrica para limpiarlos y volver a fundirlos hasta conseguir una pasta. Esta pasta se utilizará para hacer tarros y botellas de cristal nuevos. Estos a su vez serán enviados a las fábricas de refrescos, mermelada, etc. para volver a llenarlos y así llegar a las estanterías de los supermercados.

  • Ya que Fosfito es un contenedor con mucha variedad, lo primero es separar su contenido. Por eso lo llevarán a una fabrica donde separan el plástico, las latas y los bricks. Ya separados por segunda vez, los llevarán a lugares donde los transformarán en una multitud de productos nuevos. Ved esta ilustración para haceros una idea de las cosas que se pueden hacer con nuestra basura:

A que vale la pena hacer este pequeño esfuerzo de separar la basura ahora que sabes la de cosas que se pueden hacer con ella. De esta manera gran parte de la basura que producimos no llegará a nuestros bosques, lagos y mares. Tendremos más lugares limpios para jugar y disfrutar así que: ¡No dejes pasar esta oportunidad y manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario